El Messías es hoy por hoy…la leyenda viviente.
Lionel Messi, la pulga con corazón de león
Al argentino sólo le falta un palmarés en su larga lista de premios para que esta sea la “Era de Messi”: Levantar la soñada Copa Mundial.
Lionel Andres Messi no deja de asombrarnos con su magia. Ya sea marcando goles, o haciendo increíbles asistencias, siempre es un placer verlo en la cancha. La pulga nació en Rosario (Argentina) y desde pequeño demostraba su grandeza. Su único problema vino a los 11 años, cuando River Plate, uno de los clubes más importantes de su país, lo rechazó por un problema hormonal, cuyo tratamiento era costoso. Sin embargo, su padre Jorge, decidió probar suerte en España y el FC Barcelona adoptó al pequeño Leo.
Las glorias fueron llegando, mientras el atacante blaugrana iba creciendo. Campeón del mundial sub 20 con la camisa de Argentina; 2 campeonatos de la Liga Española en el 2005 y 2006 y una Champions League con el FC Barcelona; pero aún quedaba mucho Messi por ver. La Pulga, en base a gambetas, pases y goles, fue ganándose el corazón de todo culé del club catalán y eventualmente de todo fanático del futbol. Últimamente Leo está teniendo las temporadas de ensueño, reafirmando su posición como… el mejor jugador del mundo.
El año pasado el FC Barcelona hizo lo increíble, lo impensable, levantó no 3, ni 4, sino 6 copas en una temporada; El Barza simplemente lo ganó todo. Messi ganó el premio FIFA al Mejor Jugador del Mundo, El Balón de Oro, entre muchos otros premios. La pulga marcó 23 goles y 11 asistencias sólo en Liga; en Champions rompió las redes 9 veces acompañado de 5 pases de gol. Increíbles numeritos pero… ¿insuperables? No lo creo.
Esta temporada el Messías, en España, ha derrotado a los guardametas 25 veces en Liga, y 9 veces ha hecho que sus compañeros anoten; todavía quedan 10 partidos. Un sólo adjetivo se adapta a semejantes estadísticas: Groseras. El atacante blaugrana se ha encargado de faltar el respeto a diestra y siniestra, bueno más con la siniestra- por su condición de zurdo. La Pulga, a pesar de su tamaño, es una fiera que infunde miedo a cualquier cancerbero que se le coloque enfrente.
¿Es Lionel Messi el mejor del Mundo? Los reto a que digan lo contrario. Si nos dejamos llevar por las estadísticas, ¿quién llega a su nivel? ¿Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid? CR9 tiene 8 goles y 4 asistencias menos que la Pulga en Liga. Quienes consideran a Cristiano mejor que la Pulga son, en su mayoría, madridistas que se dejan llevar por su entrega y pasión al equipo, o mujeres en celo y enloquecidas cuyo único punto de comparación son los abdominales del jugador.
¿Es Lionel Messi el mejor jugador de la Historia? No, para eso falta; sin embargo, ya se empieza a escuchar su nombre en esas discusiones. La Pulga ha ganado todo a nivel de clubes y casi todo a nivel personal, pero aun tiene un sabor amargo con la Camiseta de Argentina. Leo juega diferente con la albiceleste, no brilla como debería; muchos culpan a su entrenador, Diego Armando Maradona, quien, como entrenador, no se acerca a su nivel como cuando era jugador. Leo está generando mucha expectativa… su actuación en junio con la albiceleste es clave. Si el atacante de Rosario logra levantar el trofeo, en la tan esperada Copa Mundial Sudáfrica 2010, entrará de lleno en la discusión como el mejor de los mejores. La historia la escriben los triunfadores; Messi debe salir victorioso con la Selección Argentina y ver como su éxito lo lleva a los libros.