ESPN's Bottom Line Widget

Thursday, March 11, 2010

Lo que el dinero no puede comprar

El trofeo más codiciado de Europa a nivel de clubes volverá a la casa blanca, pero para ser testigo de un campeón distinto a su amado Real Madrid. El Santiago Bernabéu pasó de ser la casa blanca, a la casa negra, tras la derrota sufrida por el Real Madrid ante el Olympique Lyon, dejándolos nuevamente fuera de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo Blanco salió con toda su artillería al campo, con un tridente al ataque que ha resultado ser bastante efectivo; Higuaín, Kaká y Ronaldo, juntos han logrado eliminar la ventaja de su rival FC Barcelona, y empatarlos en la primera posición de La Liga española. El Real Madrid salió con una sola meta en la cabeza, remontar aquella derrota por la mínima en Francia, y al minuto ‘5 lo lograron, Cristiano Ronaldo logró el gol gracias al largo y preciso pase del mediocampista Guti. El Olympique Lyon no lograba salir de su terreno, los tenían acorralados, pero el Madrid no pudo concretar las oportunidades para liquidar el juego en el primer tiempo; y como dicen las lenguas en el fútbol “al que no los hace, se los hacen”. El Olympique Lyon salió con otra mentalidad en el segundo tiempo, tenían que hacerlo o le decían adiós al torneo más importante a nivel de clubes. Los azules le jugaron a la par a los blancos y en el minuto ’75 Miralem Pjanic marcó la diferencia, con el gol del empate que le brindaría la clasificación a cuartos de final al equipo francés. El Real Madrid, algo desesperado, subió todas sus líneas, generando oportunidades para que la velocidad de Lisandro y el “Chelo” Delgado causara estragos, pero el pitazo final se dio con el marcador de 1 a 1, silenciando, a la que será el próximo 22 de mayo la sede de la final del torneo, El Santiago Bernabéu.

Los fanáticos, y los medios de comunicación ya hablan de la “maldición” porque la última vez que pasaron a cuartos de final fue en la temporada 2003-2004. Desde entonces no han logrado pasar de los octavos de final. Pero algo más preocupante que la “maldición”, es la frustración que debe sentir Florentino Pérez, presidente del club, por haber arrojado 256 millones de euros a la basura. A pesar que el club se encuentra en capacidad de recuperarse financieramente, gracias al mercado tan grande que generan nombres como Xavi Alonso, Karim Benzema, Kaká y por supuesto, Cristiano Ronaldo, no ha podido justificar su desmesurada inversión ya que, la única forma de hacerlo era trayendo la gloria nuevamente al club; objetivo no conseguido tras el fracaso merengue en la UEFA Champions League. No importa lo que haga el Real Madrid en lo que queda de año, así gane La Liga, este año es un total fracaso para los merengues. Tras haber invertido semejantes sumas de dinero, el objetivo principal era traer de vuelta a las vitrinas la orejona, y ni siquiera lograron llegar a cuartos de final.

En esta historia, sólo hay una moraleja, aunque muchos vean al fútbol como un negocio, o un juego de ajedrez, las barreras de este deporte van mucho más allá, no es un simple juego de video en donde tener a los jugadores más caros y con más estrellas prácticamente garantiza el éxito, se necesita de mucho para unir todos los engranajes de un equipo, y la visión del Ingeniero Pellegrini no fue suficiente para devolver la alegría a los rostros blancos en la capital española. El fútbol nos está enseñando que el dinero compra jugadores, compra entrenadores, estadios y camisas, pero un título europeo no tiene precio; y al verdadero fanático sólo se le puede pagar levantando la tan anhelada copa.

1 comment:

  1. Carlos Luis NarvaezMarch 27, 2010 at 7:15 PM

    Si el barça llega a clasificarse a la final en el bernabeu, creo que deberian agregar unas sillitas extras en el banco de suplentes para que los jugadores del "REAL" madrid( en especial "la niña" ronaldo y "el angel" raul) puedan presenciar el partido desde alli, y aunque sea puedan sentir el partido dentro del campo de su propio estadio. Eso si, no en el banco de suplentes del barça, que asco tener a esos animales al lado... jejeje

    ReplyDelete