ESPN's Bottom Line Widget

Sunday, March 21, 2010

Dioses del deporte...no dioses de la vida

El deportista siempre ha sido, es y será ser humano ante todo

Dioses del deporte… no dioses de la vida

El hecho de tener habilidad, físico, pasión y técnica no significa que han bajado del Olimpo; atletas alrededor del mundo son idealizados en modelos de perfección de una forma…errada



El leer un periódico, o la famosa y creciente herramienta de comunicación que llamamos “twitter” y encontrar un escándalo deportivo se ha convertido en parte del mundo cotidiano. Cada vez son más fuertes las críticas del público hacia los atletas; son infieles, prueban marihuana o son pervertidos por buscar a una dama de compañía. La gente los ha catalogado como “hombres perfectos”, modelos a seguir, y los colocan en altares; no podemos olvidar que ellos jamás han perdido su condición de humanos. Entre ellos, y cualquiera de nosotros no hay diferencia -poniendo a un lado, el físico de Adonis y el exorbitante salario que han ganado con esfuerzo y dedicación-.

Jason Terry, defensor inglés del Chelsea, ha sufrido varias consecuencias por su pequeño alboroto en la prensa. Al británico se le relacionó con la modelo, Vanessa Perroncel; Terry está casado y tiene dos hijos. La modelo, era la novia de su compañero de selección Wayne Bridge; como consecuencia, Terry perdió la banda de capitán y el liderazgo de Inglaterra a sólo meses del Mundial de Sudáfrica 2010; evento más importante de índole deportiva.

Eldrick Tont Woods, mejor conocido como Tiger, ha sido el rey del golf; nadie ha ganado como él lo ha hecho, y el deporte le debe mucho. El tigre ha estado en la boca de todos los últimos meses; en un pestañar de ojos, sin anestesia, más de diez mujeres alegaron haber tenido relaciones con él. El oriundo de California se encuentra casado con Elin Nordegren, a quien le ha pedido disculpas por sus actos. Woods se ha visto afectado gravemente por estos hechos, ha perdido groseros contratos multimillonarios, e incluso se retiró momentáneamente del golf.

Kobe Bryant, escolta de Los Ángeles Lakers y estrella establecida en la NBA, tuvo su “pequeño” drama en el 2003. La Mamba Negra fue acusado por la joven mucama, Katelyn Faber de 19 años de edad, de violación. El no tan Ángel admitió haber sucumbido ante la tentación y cometer adulterio; y alegó que había sido un encuentro sexual de mutuo acuerdo. Después de meses de juicio, y un anillo de disculpas, francamente algo falta de respeto, el nacido en Philadelphia terminó firmando un acuerdo con la demandante. Kobe además de haber perdido fanaticada, tuvo una caída brusca en las ventas de sus camisas y perdió un par de contratos… bastante jugosos.

Michael Fred Phelps, nacido en Baltimore el 30 de junio de 1985, es hoy por hoy el mejor nadador y atleta de la historia. El estadounidense tiene el record de más medallas de oro alcanzadas por una persona, con 14; sin mencionar todos los records mundiales que posee. Dentro del agua, ni un tiburón es más rápido que él. Sin embargo, fue fotografiado en una de esas bacanales o fiestas universitarias echándose un porrito. El escualo fue criticado y masacrado verbalmente por la prensa y el público, incluso se llegaba a decir que era el final de su carrera.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, delantero de Brasil, es catalogado ente los mejores atacantes de la historia del futbol. A finales del 2007, el artillero verde-amarelo estuvo en la comisaria de Rio de Janeiro por un problema con unos travestis. El gordito, como se le decía, quiso contratar el servicio de unas garotas o prostitutas, y se llevó una ingrata sorpresa al ver debajo de las faldas de aquellas personas. La profesión más antigua es legal en Brasil, pero el problema para Ronaldo vino después. Uno de los machos vernáculos vestidos de mujer, acusó al futbolista de mandarlo a comprar drogas y de no querer pagarle. Ronaldo les ofreció 1000 reales, incluso sin recibir el servicio, a los travestis; ellos quisieron más y trataron de extorsionar al famoso goleador. Aunque el artillero no hizo nada malo, el escándalo fue un duro golpe mediático para su imagen y le trajo muchas pérdidas en ventas.

En la actualidad, el 50% de las mujeres y 44% de los hombres son infieles, según un estudio en España. La prostitución es la profesión más antigua del mundo; por algo será que desde que existe el hombre y la mujer existe la paga por sexo. También, si alguien va a una fiesta universitaria en Estados Unidos, es imposible que no encuentre droga y gente consumiendo. ¿Acaso a todas estas personas se les arruina la carrera? ¿Cuántos empresarios son infieles? ¿Cuántos pierden sus empresas o pierden dinero por esto?

Los deportistas no son dioses; ellos sangran, lloran, ríen, cometen errores. Debemos dejar de colocar a los atletas en altares y de meternos en sus vidas personales. La infidelidad o comprar una prostituta no va a darte ventaja en un deporte; no es relevante. Las críticas e intromisiones en la privacidad no traen nada bueno para nadie, solo chismes y titulares innecesarios; lo único que hacemos con esto es arruinar la carrera del atleta y por ende… el mundo del deporte


.






2 comments:

  1. Tienes toda la razonn bilix!!! no son diosesss!! por eso tambien comenten errores como el resto del mundo.. solo que ellos estan en el spotlight.. por eso es que creo que tienen que cuidarse mas.. apartando el hecho que pierden cotratos y la fe de la gente... los ni;os los ven como modelos a seguir.. imaginate un bebe de 12 a;os imitandolos en TODO?... nonono

    ReplyDelete
  2. broo! sabes que Kobe también tuve un problema ahi con unos cachos con una porrista de los LA LAkers?? jajaja se me habia olvidado.

    Excelente post, en verdad los medios deben dedicarse a evaluar y transmitir todo lo referente al desempeño profesional. Ultimamente la ola mediatica de chismes deportivos es demasiado grande, y eso está afectando a los deportista. La psicología es el 12avo en cancha, el mejor sexto hombre, etc...

    Saludos

    ReplyDelete