ESPN's Bottom Line Widget

Wednesday, June 9, 2010

En Venezuela el deporte es 100% capitalino

El Universitario es la sede del presente deportivo en el país

En Venezuela el deporte es 100% capitalino

Leones del Caracas, Caracas FC y Cocodrilos de Caracas todos ganan en sus respectivas disciplinas; el triplete caraqueño es simplemente… histórico


Durante los últimos años el deporte nacional ha elevado su nivel. El beisbol ya no es el mandamás deportivo, las otras disciplinas como el baloncesto y fútbol se han puesto a la par. Esto se ve reflejado en la fanaticada nacional; y… ¿qué mejor fanaticada que la barra roja caraqueña? El Universitario, aunque no es la mejor sede, es donde se vive la pasión y donde el fanático es un hombre más en la cancha.

Leones del Caracas es el equipo con más trayectoria del deporte nacional por excelencia. Este año el equipo demostró por qué lo son. Tuvieron una temporada de ensueño. La lucha fue acérrima con su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. Ambos terminaron la temporada regular empatados con 41 victorias. En el Round Robin la nave turca, superó a los felinos por un juego; ambos se enfrentarían en la tan esperada final. Los caraqueños durante la final sudaron la gota gorda. Llegaron a estar 0-2 en la serie; pero llevaron la serie a un séptimo y decisivo juego, el cual ganaron. Al final, después de tanta agonía, el himno de este año en el beisbol nacional fue el “Ruge… con los Leones del Caracas”.

Durante el torneo de apertura el Caracas FC no brilló como todos esperábamos. Perdieron 4 partidos esenciales, y con ellos perdieron la ilusión de ser los campeones. Dado esto su posición final fue el tercer lugar. El campeón fue el otro grande del futbol nacional, el Deportivo Táchira. En el torneo de Clausura, la historia fue otra. Los Rojos del Ávila sólo perdieron 2 encuentros, y demostraron ser capaces de presentar un fútbol audaz y bonito. Pero no todo fue color de rosas, los capitalinos quedaron empatados en puntos ante su rival y el campeón de apertura. Los aurinegros estaban confiados para la final del futbol nacional; ya que ellos habían sido más consistentes durante todo el año. Pero la temida barra roja tendría algo que decir, ellos iban a ser el doceavo hombre en cancha. En la capital, Caracas FC derrotó 1 a 0 al Deportivo Táchira; todo se decidiría en terreno andino. Los diablos rojos fueron a ganar y a dar un espectáculo, los de San Cristóbal quedaron atónitos. La marea roja, que había viajado al interior del país, celebró cada uno de los 4 goles. Al levantar la copa se oyó el incesante canto: “Ro, Dale Dale Ro, Dale Ro, Dale Ro, Dale Dale Ro”.

Los Cocodrilos de Caracas conocen el baloncesto nacional y desde el comienzo fueron el equipo a vencer. Durante la temporada regular, fueron simplemente los mejores. Ganaron 29 de sus 36 juegos, y sus rivales, Marinos de Anzoátegui, quedaron 3 juegos abajo. Éstos se enfrentaron en al final nacional. Ambos equipos lucharon fuerte durante las semi finales; hasta llegar a la lucha por el campeonato. Los Saurios empezaron arrolladores ganando los primeros 3 juegos y colocándose a 1 de la gloria. Los Acorazados dieron batalla y lucharon por honor; dejando todo en la cancha ganaron 2 seguidos en la Caldera de Puerto Ordaz. Sin embargo, el sexto juego fue en el Universitario; y tras una dura e intensa lucha durante 4 cuartos y un tiempo extra, los capitalinos se alzaron como el mejor equipo en el baloncesto venezolano. De fondo sólo se oían los tambores retumbando y la euforia de los rojos fanáticos.

No importa si el deporte es beisbol, futbol o baloncesto, el Universitario es el foco. Afuera siempre se respira pasión; y también unos pinchos de “carne” un poco dudosos. Se mira euforia, los “lanzallamas caseros” hechos con espray; y montañas infinitas de “vacíos” de cerveza. Se oyen los cánticos de los fanáticos; y varias groserías también. En fin, el Universitario es igual a deporte. Pocos años atrás era un sueño hablar del talento deportivo nacional; hoy es una realidad. No podría estar más orgulloso de nuestros atletas, en todas las disciplinas, por subir el nivel y por ende, aumentar la fanaticada. Este año, se dio un grosero mensaje al país: vengan con miedo, porque Caracas no es sólo la capital del país, también es la capital del deporte nacional.

No comments:

Post a Comment